HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

CARROCERIAS Y FABRICANTES (ANÁLISIS SECTORIAL) (archivado)

CARROCERIAS Y FABRICANTES (ANALISIS SECTORIAL)

 ASCATRAVI representa a nivel nacional a un sector industrial que aglutina a más de cuatrocientas empresas registradas con la actividad principal de fabricación de carrocerías para vehículos a motor, remolques y semirremolques (CNAE 29.20).

 

El sector de la fabricación de carrocerías para camiones en Europa, supone una cifra de negocio de aproximadamente unos ocho mil millones de euros en su totalidad. Como en otros muchos listados, Alemania encabeza la lista con alrededor de dos mil millones de euros facturados.

España se encaja durante años en sexta posición detrás de Italia Reino Unido, Suecia y Francia.

 Nuestro sector factura cerca de cuatrocientos ochenta millones de euros, cifra nada despreciable para un país como el nuestro. Como ya hemos comentado en anteriores colaboraciones, España producía una media de 30.000 carrocerías por año, sobre camiones rígidos en la época dorada reciente de nuestro país y no hace mucho que pasamos el mínimo histórico de las 10.000 unidades. Esto ha hecho tambalear y ha sacudido a muchas empresas y refleja el maltrecho entramado empresarial nacional.

 Obviamente, como ha ocurrido en casi todos los sectores, el mundo del carrozado ha vivido en números rojos unos cuantos años. 

 

  Si bien es cierto que nadie apostataba por una fuerte recuperación, los índices estadísticos nos marcan una línea de tendencia plana pero en positivo durante tres años que ha auspiciado este resurgir. Es muy importante conseguir mantener esta tendencia para que la rueda no pare. Índice de Entrada de Pedidos (IEP), Índice de Producción Industrial (IPI) e Índice de Cifra de Negocios (ICN) son tres de los indicies que ofrece el Instituto Nacional de Estadísticas y que nos ayudan a trasladar esta evolución al papel y hacer previsiones (los pedidos generan producción y facturación). Su línea positiva, será la clave para todos.

 ASCATRAVI prevé un crecimiento más contenido en este 2016, pero aun así hablamos de fabricar cerca de 17.000 lo que supone un crecimiento cercano al 15%.

 Fabricar carrocerías es una actividad muy profesional y se necesitan unos requisitos técnicos y administrativos tan exigentes que de la cifra inicial de carroceros con la que arrancamos esta colaboración, debemos decir que a día de se puede reducir a 150 empresas. Estas fabrican el 90% de las carrocerías españolas.

 Después de lo que hemos pasado es posible concluir que nadie sabe realmente cuál es pedal del acelerador pero por favor, ahora que engranamos marchas que nadie toque el pedal del freno del camión.

 

Si estás pensando en cambiar de vehículo o de carrocería, planifícalo con tiempo y busca el asesoramiento para la máxima rentabilidad y la seguridad. Ahorrarás tiempo y costes.

 

ASCATRAVI representa a nivel nacional tanto a los carroceros que a día de hoy son fabricantes de segunda fase, como aquellos que reparan, reforman o transforman carrocerías.

Si necesitas una carrocería, búscala en www.ascatravi.org

http://www.transporte3.com/revistas/417/HTML/#52

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!