HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

    • CALIDAD EN LA FABRICACIÓN
    • TRANSFORMACIÓN Y CARROZADO DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS
    • SISTEMA DE DE SUJECIÓN DE CARGA
    • ORDEN Y SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE LA CARGA

Convertimos vehículos en herramientas de trabajo

ULTIMAS NOTICIAS

VIEW ALL -
ASCATRAVI YA ES MIEMBRO DE UNE
Ver +

ASCATRAVI YA ES MIEMBRO DE UNE

UNE es el único Organismo de Normalización en España y como tal ha sido designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea. En este sentido, UNE es el representante español en los organismos internacionales ISO/IEC y en los europeos CEN/CENELEC siendo, asimismo, el organismo nacional de normalización de ETSI.

POMMIER Innovative solutions for trucks
Ver +

POMMIER Innovative solutions for trucks

El Grupo Pommier es el líder actual del sector de la carrocería industrial, porque ha sabido desarrollar permanentemente relaciones de colaboración con sus clientes.

FORANKRA. Su experto en sujeción de carga.
Ver +

FORANKRA. Su experto en sujeción de carga.

Forankra ofrece soluciones y productos personalizados para la sujeción de la carga y la optimización de toda la cadena logística; desde cinturones de amarre hasta sistemas y elementos de sujeción de la carga técnicamente avanzados. Con nuestro conocimiento y experiencia, ayudamos a nuestros clientes en la manipulación y sujeción de la carga en el transporte de una forma más segura y eficaz. Secures everything in transit™.

TRANSPORTE 3
Ver +

TRANSPORTE 3

Ascatravi mantiene un acuerdo de colaboracón con la revista Transporte3, con el que se pretende que los fabricantes de 2ª fase estén al día de las noticias que son importantes para nuestro sector.

FLECTOR TRUCK
Ver +

FLECTOR TRUCK

MINCOTUR
Ver +

MINCOTUR

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone de SEDE-e (sede electrónica del Minsiterio) para poder realizar todos los tramites relacionados con el registro de Fabricantes y representantes de vehículos.

ASCATRAVI
Ver +

ASCATRAVI

Ascatravi es la asociación nacional que engloba a los fabricantes de 2ª fase, antiguamente llamados fabricantes de carrocerías o carroceros.

CARROCERIAS: AL RITMO DE LAS MATRICULACIONES

CARROCERíAS: AL RITMO DE LAS MATRICULACIONES

Como es habitual en estas fechas, todo el mundo hace recuento de cómo ha terminado el año.

Hay carreras para conocer las cifras finales de matriculación de vehículos y poder saber si se alcanzan objetivos o si se ha vendido más que la competencia.

 El carrocero o fabricante de segunda fase es el eslabón previo a la matriculación de los vehículos que se tienen que carrozar para darles una utilidad y por lo tanto, también recibe la presión del mercado. ASCATRAVI desde hace más de 15 años analiza las matriculaciones de los vehículos completados

bajo la misma metodología aña tras año, lo que nos permite disponer de una buena herramienta de comparación y análisis.

Ya le adelantamos que las estadísticas de matriculación de vehículos están llenas de paradojas, cuando uno se fija en los números concretos y podemos constatar que ante diferentes fuentes de datos, las cifras no coinciden exactamente.

 Sin obviar que a nuestros representados también les importan las cifras particulares, nos aventuramos a decir que para un sector tan castigado durante la crisis, antes que los números concretos, nos interesa más la cifra de evolución. Nos ayuda más a construir unos buenos pilares que asienten el camino de la recuperación. Lo repetimos en muchas ocasiones y así lo creemos, es necesario crecer moderadamente para que las inversiones tengan solidez y confianza.

 

El sector de la carrocería viene de mínimos históricos (allá por el año 2013) y resurge de sus cenizas con crecimientos del 43% entre los años 2014 y 2015 y un 18,8% entre 2015 y 2016. Para dar el dato más concreto hemos pasado de matricular 15.134uds en 2015 a las 17.990 uds.. del 2016.

 

Con la casa en ruinas, está claro que estaba todo por hacer, pero cifras de crecimiento tan altas no definen un escenario estable sino todo lo contrario, generan inquietud. La gran pregunta es ¿cuál es el equilibrio estable en la demanda de carrocerías nuevas para una economía como la nuestra? Nosotros vaticinamos desde hace tiempo como un límite razonable y probable para este sector, las 25.000 carrocerías al año.

 

Las previsiones para 2017 auguran una relativa relajación en el crecimiento. Nos acercaremos al 10% y las 20.000 carrocerías matriculadas.

Dentro de la coyuntura económica y social, con un año de gobierno en funciones y el sobrevuelo de un nuevo ajuste presupuestario, el sector ha salido airoso gracias a las empresas y la inversión privada.

 

Matriculaciones carrozados 2016

N1

N2

N3

Total 2016

Caja

6060

365

447

6872

Frigorífico

1909

948

421

3278

Vivienda

2688

29

0

2717

Ambulancia

1281

0

0

1281

Volquete

617

102

159

878

Portavehículos

44

576

115

735

Botellero

82

297

21

400

Basurero

17

44

326

387

Portacontenedores

52

42

252

346

Isotermo

159

60

46

265

Cisterna

11

61

179

251

Plataforma

150

35

30

215

Servicio contra incendios

6

14

80

100

Jaula

44

12

28

84

Hormigonera

0

0

57

57

Silo

0

0

53

53

Grúa

31

1

9

41

 

Fuente ASCATRAVI / URBAN SCIENCE

 

Es una tónica habitual que los vehículos con cajas y frigoríficos copen el mercado al ser dos tipos de carrozados muy ligados al consumo. Significativo es el repunte de vehículos relacionados con la construcción como el volquete y la hormigonera que ha pasado de las 39 unidades del 2015 a las 57 del 2016.

 Los fabricantes de primera fase de vehículos industriales y comerciales prevén un aumento de producción y de matriculación de vehículos para los próximos años, una gran señal de que vamos por buen camino.

 ASCATRAVI representa a nivel nacional tanto a los carroceros que a día de hoy son fabricantes de segunda fase, como aquellos que reparan, reforman o transforman carrocerías.

Si necesitas una carrocería, busca quien puede hacerla en www.ascatravi.org

 

OFICINA DE ASCATRAVI

 

En Ascatravi trabajamos para que los socios se encuentren representados ante los organismos públicos. 

 

 

M. José Sánchez Requena

Secretaria General mj.sanchezrequena@ascatravi.org

Alberto Sánchez Ramírez

Director Técnico a.sanchezramirez@ascatravi.org

Salvador Núñez Bustos

Secretario Técnico sn.bustos@ascatravi.org

Convertimos vehículos en herramientas de trabajo
TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!