HORARIO DE ATENCIÓN AL SOCIO

Lunes - Viernes 9:00AM - 18:00PM

 

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

    • CALIDAD EN LA FABRICACIÓN
    • TRANSFORMACIÓN Y CARROZADO DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS
    • SISTEMA DE DE SUJECIÓN DE CARGA
    • ORDEN Y SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE LA CARGA

Convertimos vehículos en herramientas de trabajo

ULTIMAS NOTICIAS

VIEW ALL -
POMMIER Innovative solutions for trucks
Ver +

POMMIER Innovative solutions for trucks

El Grupo Pommier es el líder actual del sector de la carrocería industrial, porque ha sabido desarrollar permanentemente relaciones de colaboración con sus clientes.

FORANKRA. Su experto en sujeción de carga.
Ver +

FORANKRA. Su experto en sujeción de carga.

Forankra ofrece soluciones y productos personalizados para la sujeción de la carga y la optimización de toda la cadena logística; desde cinturones de amarre hasta sistemas y elementos de sujeción de la carga técnicamente avanzados. Con nuestro conocimiento y experiencia, ayudamos a nuestros clientes en la manipulación y sujeción de la carga en el transporte de una forma más segura y eficaz. Secures everything in transit™.

ASCATRAVI
Ver +

ASCATRAVI

Ascatravi es la asociación nacional que engloba a los fabricantes de 2ª fase, antiguamente llamados fabricantes de carrocerías o carroceros.

TRANSPORTE 3
Ver +

TRANSPORTE 3

Ascatravi mantiene un acuerdo de colaboracón con la revista Transporte3, con el que se pretende que los fabricantes de 2ª fase estén al día de las noticias que son importantes para nuestro sector.

MINCOTUR
Ver +

MINCOTUR

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone de SEDE-e (sede electrónica del Minsiterio) para poder realizar todos los tramites relacionados con el registro de Fabricantes y representantes de vehículos.

FLECTOR TRUCK
Ver +

FLECTOR TRUCK

CARROCERIAS Y FABRICANTES (ANÁLISIS SECTORIAL)

CARROCERIAS Y FABRICANTES (ANALISIS SECTORIAL)

 ASCATRAVI representa a nivel nacional a un sector industrial que aglutina a más de cuatrocientas empresas registradas con la actividad principal de fabricación de carrocerías para vehículos a motor, remolques y semirremolques (CNAE 29.20).

 

El sector de la fabricación de carrocerías para camiones en Europa, supone una cifra de negocio de aproximadamente unos ocho mil millones de euros en su totalidad. Como en otros muchos listados, Alemania encabeza la lista con alrededor de dos mil millones de euros facturados.

España se encaja durante años en sexta posición detrás de Italia Reino Unido, Suecia y Francia.

 Nuestro sector factura cerca de cuatrocientos ochenta millones de euros, cifra nada despreciable para un país como el nuestro. Como ya hemos comentado en anteriores colaboraciones, España producía una media de 30.000 carrocerías por año, sobre camiones rígidos en la época dorada reciente de nuestro país y no hace mucho que pasamos el mínimo histórico de las 10.000 unidades. Esto ha hecho tambalear y ha sacudido a muchas empresas y refleja el maltrecho entramado empresarial nacional.

 Obviamente, como ha ocurrido en casi todos los sectores, el mundo del carrozado ha vivido en números rojos unos cuantos años. 

 

  Si bien es cierto que nadie apostataba por una fuerte recuperación, los índices estadísticos nos marcan una línea de tendencia plana pero en positivo durante tres años que ha auspiciado este resurgir. Es muy importante conseguir mantener esta tendencia para que la rueda no pare. Índice de Entrada de Pedidos (IEP), Índice de Producción Industrial (IPI) e Índice de Cifra de Negocios (ICN) son tres de los indicies que ofrece el Instituto Nacional de Estadísticas y que nos ayudan a trasladar esta evolución al papel y hacer previsiones (los pedidos generan producción y facturación). Su línea positiva, será la clave para todos.

 ASCATRAVI prevé un crecimiento más contenido en este 2016, pero aun así hablamos de fabricar cerca de 17.000 lo que supone un crecimiento cercano al 15%.

 Fabricar carrocerías es una actividad muy profesional y se necesitan unos requisitos técnicos y administrativos tan exigentes que de la cifra inicial de carroceros con la que arrancamos esta colaboración, debemos decir que a día de se puede reducir a 150 empresas. Estas fabrican el 90% de las carrocerías españolas.

 Después de lo que hemos pasado es posible concluir que nadie sabe realmente cuál es pedal del acelerador pero por favor, ahora que engranamos marchas que nadie toque el pedal del freno del camión.

 

Si estás pensando en cambiar de vehículo o de carrocería, planifícalo con tiempo y busca el asesoramiento para la máxima rentabilidad y la seguridad. Ahorrarás tiempo y costes.

 

ASCATRAVI representa a nivel nacional tanto a los carroceros que a día de hoy son fabricantes de segunda fase, como aquellos que reparan, reforman o transforman carrocerías.

Si necesitas una carrocería, búscala en www.ascatravi.org

http://www.transporte3.com/revistas/417/HTML/#52

OFICINA DE ASCATRAVI

 

En Ascatravi trabajamos para que los socios se encuentren representados ante los organismos públicos. 

 

 

M. José Sánchez Requena

Secretaria General mj.sanchezrequena@ascatravi.org

Alberto Sánchez Ramírez

Director Técnico a.sanchezramirez@ascatravi.org

Salvador Núñez Bustos

Secretario Técnico sn.bustos@ascatravi.org

Convertimos vehículos en herramientas de trabajo
TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!